Transportar maquinaria pesada, como excavadoras, grúas, tractores y equipo industrial requiere un transportista especializado, así como unidades adecuadas para la dimensión de la maquinaria, así como en perfectas condiciones para garantizar la integridad del equipo.

Por estas razones es importante considerar, antes de contratar un transportista de maquinaria pesada:

- Las dimensiones. Esto nos ayudará a determinar el tipo de remolque necesario para el transporte.

- Investiga las distintas opciones de transporte. Se puede remolcar la maquinaria detrás del camión, enviarla por remolque de plataforma, o con un remolque especial.

- Determina la distancia. El transporte de maquinaria pesada debe ser determinado por la posición geográfica del destino final y la urgencia con la cual necesite el transporte.

Elige una compañía con experiencia en el transporte de maquinaria pesada, como Grúas Hidráulicas y Viajeras & Co. Investiga cómo preparar tu maquinaria y pide al transportista los permisos necesarios para el traslado.

Todas las compañías de transporte de maquinaria pesada legales deben tener una mínima cobertura de seguros.

*En caso de que envíe partes de maquinarias, ten en cuenta que si las coloca sobre tarimas, puede acceder a precios de carga consolidada, lo cual ayuda en cuestiones de maniobra y tiempos de transporte.